¿Los presupuestos ajustados perjudican a su organización sanitaria? Optimice su red y ahorre

No es ningún secreto que la asistencia sanitaria se enfrenta a graves restricciones presupuestarias. Esto afecta todo, desde la calidad de la atención médica brindada hasta la carga de trabajo del personal y la calidad y resiliencia de la red. De hecho, una investigación reciente  realizada por HIMSS Market Insights para Extreme Networks encontró que el 57% de los encuestados sufría problemas financieros e inflacionarios, como el aumento de los costos de suministro. Los gastos están aumentando tanto en suministro como en mano de obra, lo que afecta aún más la capacidad de invertir en TI y otras infraestructuras.

Como resultado, la deuda técnica (o el costo de las soluciones de TI a corto plazo en lugar de las soluciones integrales) se exacerba, lo que a su vez ejerce presión sobre otros aspectos de la atención médica de calidad. Sin embargo, existen formas de optimizar su red de atención médica y ahorrarle dinero a su organización. Al priorizar su red, puede brindar la experiencia más eficiente y efectiva a los pacientes y, al mismo tiempo, ayudar al personal a sentirse y actuar como su yo más productivo. La red debe verse como una herramienta esencial dentro de su mandato de prestación de atención médica. A partir de ahí, estamos viendo que las organizaciones de atención médica que lo hacen pueden reducir costos de manera efectiva, aumentar la eficiencia y optimizar la atención al paciente.

Wi-Fi 6E es la base del ahorro

Un componente clave de la red es la tecnología Wi-Fi, que es el pegamento que une las operaciones de atención médica. Específicamente, el espectro de 6 Ghz puede acomodar aplicaciones de misión crítica de gran ancho de banda, así como dispositivos IoMT emergentes. Como resultado, una organización de atención médica está en mejores condiciones de ofrecer nuevos productos, servicios y capacitación para todos los usuarios, incluidos los pacientes y sus familias, los médicos y el personal. Esto permite a los administradores tener una visión más amplia y mejor del uso de todas las aplicaciones y dispositivos, lo que ayuda a TI a anticipar cualquier problema o la necesidad de planificación adicional. Esto reduce los costos operativos al aumentar la eficiencia, además de aliviar la deuda técnica. Su red y su personal de atención médica deben considerarse un activo estratégico y deben poder operar más allá del 100 % de tiempo de actividad. 

De lo contrario, la vida de los pacientes podría estar en riesgo si la red se apaga, o su organización podría perder datos y ahorros valiosos. 

Mayor eficiencia para mayores ahorros

Cuando una organización de atención médica tiene una red de TI eficiente y optimizada, los resultados seguramente mejorarán. OSF Healthcare  de Illinois y Michigan enfrentaba desafíos a la hora de proporcionar una infraestructura de red que pudiera soportar la conectividad continua entre diferentes campus. También carecía de agilidad de red para respaldar las necesidades comerciales y de investigación. Y la dirección enfrentó dificultades con las capacidades de automatización. Todos estos desafíos combinados crean presiones presupuestarias, ya que no podían confiar en su red para realizar tareas básicas. Al implementar una solución de estructura de red de Extreme, la organización logró una reducción del 30 % en ahorros de capital y una reducción del 60 % en los costos de mantenimiento. Collin Summers, director de servicios de red, afirmó que Extreme Fabric permite a la empresa ofrecer las funciones adecuadas al mejor costo.

Una combinación de redes que genera mayores ahorros

Además de la estructura de la red, los elementos de red adecuados (como la gestión de la nube, el análisis de IA y las soluciones inalámbricas) pueden trabajar juntos para proporcionar mayores ahorros: eficiencias operativas que ahorran tiempo a los equipos de TI Agilidad de la red para respaldar las necesidades comerciales y capacidades de investigación avanzadas Facilidad de gestión a través de capacidades de automatización Con una red optimizada, las organizaciones de atención médica pueden disfrutar de ahorros de reemplazo de capital, reducciones de mantenimiento, una red simplificada y conectividad garantizada. Una red de atención médica que respalda sus resultados Mientras la industria de la atención médica está experimentando cambios sísmicos, existen herramientas que pueden allanar el camino para una transición más fácil, ágil y rentable. Con Ecssa y Extreme Networks optimice su red para lograr ahorros y al mismo tiempo incorporar nuevas funciones que mejorarán sus resultados.

(Extreme Networks, 2024) https://www.extremenetworks.com/resources/blogs/healthcare-budget

Anterior
Anterior

Modern Data Protection para empresas

Siguiente
Siguiente

¿Qué es la gestión del centro de datos y cómo ha evolucionado?