¿Qué son los servicios administrados de TI?

Son servicios basados en las Tecnologías de la Información. Su administración y gestión está a cargo de proveedores externos, por lo que los usuarios finales no tienen que preocuparse por el mantenimiento de la infraestructura que hace posible el servicio, esto trae consigo varias ventajas, como veremos a continuación.

1. Reducción de costos

A través de los proveedores de servicios, las empresas pueden obtener los beneficios de recibir soporte de TI a un costo significativamente reducido en comparación con la creación de un equipo interno y todo lo que conlleva.

2. Mejor experiencia

Además, los proveedores de estos servicios al ser más especializados, trabajar con mejores prácticas (ITSM por ejemplo) y administrar activamente múltiples empresas que los equipos internos no harían, pueden ofrecer una gran experiencia a los clientes y usuarios.

3. Mejor pronóstico de gastos

Al contratar a un proveedor de servicios administrados, las empresas pueden pronosticar sus gastos mensuales, trimestrales y anuales en TI.

Esto las libera de tener que concentrarse en esta área de preparación operativa, lo que les permite centrarse en hacer crecer sus negocios sin preocuparse por los problemas o requisitos de TI del día a día.

4. Mayor seguridad

Otro beneficio es una mayor oportunidad para la experiencia en seguridad cibernética y las políticas de seguridad promulgadas con mayor éxito. 

Muchos proveedores trabajan con estándares como el cumplimiento de Normas de Seguridad y podrían guiar a una empresa dentro de los parámetros y regulaciones que debe cumplir. 

Para algunas organizaciones, especialmente en finanzas, atención médica, educación y otras industrias, este tipo de cumplimiento normativo es obligatorio para la parte de TI de su negocio y requiere la pericia y la experiencia que puede ofrecer un proveedor de servicios administrados.  

5. Servicios siempre actualizados

Los proveedores de servicios administrados pueden asegurar que los expertos a cargo de las operaciones de TI de sus clientes estén siempre actualizados con la información, las tecnologías y los procesos más recientes que mantendrán su infraestructura funcionando de manera eficiente y exitosa en el futuro. 

4 Consejos al elegir un proveedor de servicios administrados de TI

  1. Consulta casos de éxito enfocados en el giro de tu empresa: de esta manera será más seguro conocer los resultados de la aplicación de sus servicios.

  2. Verifica que cuenten con un centro de soporte y ayuda con una amplia ventana de atención a las emergencias nunca se planean, por eso será mejor que te asegures de que podrás acudir a su equipo de atención y soporte en cualquier momento.

  3. Busca el respaldo de certificaciones: así podrás tener la seguridad de la calidad de servicios ofrecidos.

  4. Asegúrate de que cuentes con la atención personalizada de especialistas: lo que mejorará el servicio contratado, ya que todo el personal encargado conocerá de forma detallada las necesidades y características de tu empresa.

Ahora que sabes algunas de las ventajas de este tipo de herramientas, y consejos para elegir la mejor solución, te invitamos a conocer nuestra oferta de Servicios Administrados.

Connectwise
— Fuente: https://www.connectwise.com/blog/managed-services/what-is-managed-it-services
Anterior
Anterior

¿Qué es la gestión del centro de datos y cómo ha evolucionado?

Siguiente
Siguiente

Operaciones de seguridad automatizadas