Soluciones simples: Recuperación de datos ante desastres
La recuperación de datos ante desastres como un servicio (DRaaS) es un método cada vez más popular para las empresas de todos los tamaños. Al aprovechar una combinación de respaldo en la nube y virtualización, los proveedores pueden proporcionar a las organizaciones una poderosa alternativa a la recuperación de desastres tradicional.
Lo primero a tener en cuenta para que la recuperación de datos funcione es tener una buena copia de seguridad. Sin ésta copia que capture datos en forma frecuente, su recuperación es inútil. Se debe obtener dicha copia de seguridad para proteger los distintos sistemas operativos y aplicaciones.
Una vez que los datos son protegidos de forma regular, las organizaciones pueden considerar cómo sería la recuperación. Lo más probable es que necesiten recuperar un solo archivo o un pequeño grupo de archivos. Para esas situaciones, el dispositivo local es ideal, porque las transferencias de datos son rápidas y fáciles.
Pero, por supuesto, hay momentos en que la organización se enfrentará a un desastre que afecte todo el sitio y aquí es donde un servicio DRaaS es de suma importancia. Una opción importante al seleccionar un proveedor de DRaaS es la "nube". Idealmente, la organización debe buscar opciones, entre una nube construida específicamente, o un proveedor de cloud público.
Por otra parte, la automatización debe permear el proceso, especialmente en términos de recuperación de un desastre. Esto facilitará la recuperación, sin tener que seguir pasos difíciles para lograrlo.