Confía en nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
El servicio SOC (Security Operation Center) de ECSSA ofrece el equipo responsable de brindar apoyo a los clientes para garantizar la seguridad de la información a través del monitoreo y análisis de eventos de ciberseguridad para los activos de información. Permitiendo a los administradores tomar acciones oportunas para mitigar amenazas.
El SOC tiene como objetivo principal detectar, analizar y corregir incidentes de ciberseguridad utilizando soluciones tecnológicas y diferentes enfoques. Supervisan y analizan la actividad en redes, servidores, terminales, bases de datos, aplicaciones, sitios web y cualquier sistema en busca de señales débiles o comportamientos anormales que puedan representar un incidente de seguridad o un compromiso. El SOC se encarga de garantizar que los posibles incidentes de seguridad sean identificados, analizados, defendidos, investigados e informados adecuadamente.
El servicio SOC (Security Operation Center) de ECSSA ofrece una combinación orquestada de personas, procesos y tecnología que son las piezas claves para la supervisión y administración de la seguridad de la información.
El servicio SOC (Security Operation Center) de ECSSA utiliza la tecnología SIEM (Security Information and Event Management) que almacena, normaliza y correlaciona la información de los registros de los eventos de seguridad. Esto permite la creación de reglas (casos de uso) para generar alertas cuando los registros de los eventos cumplen con las condiciones definidas por los casos de uso. De esta manera las personas (analistas del SOC) de la mano de los procesos y la tecnología pueden analizar los eventos en busca de amenazas o detectar falsos positivos.