Tecnologías que aseguran la operación

¿Que es la tecnología OT?

La tecnología operativa (TO) es el uso de hardware y software para monitorear y controlar los procesos físicos, los dispositivos y la infraestructura. Los sistemas de tecnología operativa se encuentran en una amplia gama de sectores con alta utilización de activos, realizando una gran variedad de tareas que van desde el monitoreo de Infraestructura crítica (CI) hasta el control de robots en una planta de fabricación. La TO se utiliza en una diversidad de industrias, que incluyen la manufactura, el petróleo y gas, la generación y distribución eléctrica, la aviación, la marítima, la ferroviaria y los servicios públicos.

4 Perspectivas para asegurar la operación

1.Conectividad

Protegiendo operaciones críticas en ambientes extremos. Las soluciones de infraestructura Ruggedized de Siemon protegen las conexiones de red en localizaciones críticas afectadas por factores como polvo, humedad, químicos industriales y vibración. Esta solución es ideal para laboratorios, hospitales, plantas de procesamiento de alimentos y otros ambientes extremos.

2.Protección eléctrica

En el mundo digitalizado de hoy, la continuidad de los negocios es esencial. Schneider Electric, provee soluciones de energía y enfriamiento que aumentan la disponibilidad del suministro y la eficiencia energética, así como el tiempo productivo de los sistemas en aplicaciones industriales y de infraestructura.

3.Identificación de amenazas

Detecte amenazas más rápidamente Tenable.ot aprovecha un motor de detección múltiple que puede ajustar según lo requiera cada entorno en particular. También encuentra aquellos eventos y comportamientos de alto riesgo que puedan afectar las operaciones de TO.

4.Ciberseguridad

Gartner define la seguridad de TO como, “Prácticas y tecnologías que se utilizan para (a) proteger personas, activos e información, (b) monitorear o controlar dispositivos físicos, procesos y eventos, y (c) iniciar cambios de estado en los sistemas de TO empresariales”. Tradicionalmente, la ciberseguridad de TO no era necesaria porque los sistemas de TO no estaban conectados a Internet. Como tal, no estaban expuestos a amenazas externas.

Durante más de una década, Fortinet ha protegido entornos de TO en sectores de infraestructura críticos como energía, defensa, fabricación, alimentos y transporte. Mediante el diseño de la seguridad en una infraestructura compleja a través del Security Fabric de Fortinet, las organizaciones tienen una manera eficiente y no disruptiva de garantizar que el entorno de TO esté protegido y sea compatible con las normas.

Anterior
Anterior

La seguridad efectiva de TO no es negociable.

Siguiente
Siguiente

Soluciones de microcentros de datos de EcoStruxure